Panasonic ideas for life

Buscar en el sitio de Panasonic Panamá

Home Acerca de > Responsabilidad Social Corporativa (CSR)

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Desde la fundación de Panasonic en 1918, se ha mantenido el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y el bienestar de la sociedad a través de sus productos, basados en la creencia que consiste en que una empresa es una entidad pública de la sociedad”. 

La Filosofía Empresarial Básica de Panasonic ayuda a determinar los objetivos y planteamientos, a la vez que permite reconocer sus responsabilidades como industriales.  En Panasonic cada colaborador se dedica al progreso y desarrollo de la sociedad, poniendo en práctica distintas actividades a diario que unen los esfuerzos de todos los empleados de esta empresa, las cuales siempre están orientadas a ser realizadas con dedicación, diligencia e integridad.

Panasonic agradece a los clientes y a la sociedad su preferencia, lo cual retribuye al invertir en investigación y desarrollo de nuevos productos y proyectos que puedan hacer mejor la vida de cada persona, y está en una búsqueda permanente por encontrar soluciones a las distintas necesidades de todos en todas partes.

PROYECTO PRO-ESCUELAS


Finalización del Periodo 2011
Panasonic continúa con sus proyectos de Responsabilidad Social Empresarial y en esta ocasión damos por finalizado con el periodo 2011 del Proyecto Pro Escuela, una iniciativa de la cual formamos parte desde el año 2006 y cuyo objetivo es brindar un nuevo sistema de enseñanza a los maestros, lo cual beneficiara a sus estudiantes y por ende al país.

En esta versión 2011 culminamos una nueva etapa donde los Maestros Lideres que iniciaron su capacitación en el 2009 terminan su periodo de 3 años bajo el nuevo sistema de enseñanza, pudiendo obtener una nueva visión con diferentes experiencias, mas allá de los sistemas tradicionales.

CSR

Durante este periodo en Panasonic tuvimos la oportunidad de convivir tanto con los maestros como con sus alumnos y poder ver la evolución positiva que han presentado.

En la ceremonia de finalización se contó con la presencia de todos los maestros y sus alumnos que en conjunto desarrollaron diversas presentaciones típicas y Panasonic recibió de su parte de ellos un representativo reconocimiento.

Panasonic viendo el resultado extraordinaria que se han obtenido con este proyecto continuara formando parte del mismo, junta a su aliado el suplemente infantil APRENDO del diario nacional La Prensa.

Patrocinio de Proyecto Pro-escuelas
Proyecto Proescuela También Panasonic se hace presente en la sociedad a través de acciones orientadas a la educación, principalmente enfocada en los niños, ya que estos son los forjadores de un nuevo mañana y son la semilla que ha de crecer con bases firmes.  Por esta razón, en Panamá, Panasonic contribuye desde el año 2006 con el Proyecto Proescuelas, el cual es parte de un programa educativo de Aprendo, del Diario La Prensa.

Con este proyecto, cada año un grupo de maestros recibe por parte de especialistas las inducciones para que puedan poner en práctica nuevos métodos de enseñanza para ser aplicados en el aula de clases, utilizando el periódico como herramienta de trabajo.  A través de este proyecto también se han beneficiado más de 150 maestros, más de 1,650 estudiantes y se han entregado más de 15 minibibliotecas a escuelas de bajos recursos.


KWN INTERNACIONAL

Panasonic realiza por segunda vez en panamá  la premiación del proyecto KWN - 2011

KWN 2012

Panasonic Latin America, S.A. realizó por segundo año consecutivo en Panamá la Premiación del Proyecto Kid Witness News (KWN) versión 2011, en una ceremonia que contó con la presencia de los medios de comunicación y la asistencia de todas las escuelas participantes.  La misma fue llevada a cabo en las salas de Cine de Extreme Planet.                       

Kid Witness News es un concurso que Panasonic ha realizado por más de 20 años a nivel internacional y aquí en Panamá es la segunda ocasión en que se lleva a cabo. Este es un concurso en el que estudiantes de 10 a 15 años de edad realizaron videos con equipos de Panasonic, para mostrarnos su visión sobre ecología y/o comunicación. En esta oportunidad contamos con la participación de 10 colegios entre públicos y privados. Para lograr este objetivo los estudiantes recibieron equipos y un entrenamiento sobre cómo hacer un video en todas sus etapas, desde la pre-producción, realización y edición.  El objetivo de este proyecto es fomentar la creatividad, trabajo en equipo y habilidades de comunicación entre los estudiantes de primaria y/o secundaria de todo el mundo a su vez que fortalece el uso de herramientas de comunicación.

Kid Witness News inicio en EE.UU para el año 1989, como un programa educativo de Panasonic Corporation y desde entonces más de 130 mil niños han participado en este programa. 

En Panamá, Panasonic Latin America, S.A. convocó a colegios de manera abierta durante el mes de mayo para que inscribieran un grupo por plantel, el cual debía estar conformado por un mínimo de 5 estudiantes y un máximo de 8, y contar con la asesoría de un profesor designado por la dirección de su colegio. Los temas a desarrollar en los videos estuvieron relacionados a Ecología ó Comunicación con una duración máxima de 5 minutos.

Los 10 colegios participantes de esta segunda versión del Proyecto KWN son: El

Instituto Cultural, Instituto Episcopal San Cristóbal, Instituto Ferrini Bilingüe Panamá, Instituto Justo Arosemena, Instituto Sun Yat Sen, Saint George International School of Panama, Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, IPT Don Bosco, Panamerican School y el Instituto Nacional.

Luego de 5 meses en los que los estudiantes recibieron cursos de producción y edición organizados por Panasonic, los videos fueron sometidos a una evaluación por destacados profesionales de producción, comunicación y publicidad.  Los ganadores del Concurso KW Panamá 2011 son:

  • Primer Lugar: Panamerican School –  Titulo del Video: “Yo Verde
  • Segundo lugar: Instituto Justo Arosemena –  Titulo del Video: “La Tierra se  comunica
  • Tercer lugar: Instituto Cultural –  Titulo del Video: ¿y dónde están las abejas? Los efectos de las ondas electromagnéticas”

KWN se basa en la filosofía corporativa de Panasonic “contribuir a la sociedad a través de sus ideas y productos".  Las distintas sucursales de Panasonic de todo el mundo están dirigiendo sus negocios ofreciendo productos y servicios bajo el lema de "ideas para la vida." Panasonic ha estado haciendo esfuerzos para convertirse en una empresa que sea reconocida por cada comunidad en la que está presente y  además contribuye al desarrollo económico de cada país. La organización como una empresa global también está tomando iniciativas para promover el entendimiento mutuo en la comunidad internacional y está realizando actividades para proteger el medio ambiente mundial.

KWN 2012

Sobre Panasonic Latin America, S.A.

Con casa matriz en Panamá y con sucursales y oficinas en Colombia, Ecuador y Miami (Estados Unidos), Panasonic Latin America, S.A., fue fundada en 1970 y pertenece al grupo Panasonic Corporation quien es el lider mundial en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos para una amplia gama de necesidades tanto a nivel industrial, comercial, como del consumidor en general. Algunos de sus otros mercados son las islas del Caribe, Ciudad del Este (Paraguay ) y Centro America.  

Sobre Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y manufactura de productos electrónicos para un amplio rango de consumidores, negocios y necesidades industriales. Con sede en Osaka, Japón, la compañía registró ventas netas consolidadas de 7.77 trillones de yenes (US$78.4 mil millones) para el año finalizado el 31 de Marzo de 2009. Las acciones de la compañía están registradas en las bolsas de valores de Tokyo, Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE: PC). Para más información sobre la compañía y la marca Panasonic, visite el sitio web de la compañía en http://panasonic.net/.

KWN 2012

Concurso KWN Internacional 2010
Banner

Kid Witness News (KWN) es un programa internacional patrocinado por Panasonic, que tiene como objetivo propiciar la creatividad, el trabajo en equipo y el uso de las herramientas de comunicación entre niños de 10 a 15 años a traves de la creación de videos, para competir con otros niños de su país y del resto del mundo.

Los videos tendrán una duración máxima de 5 minutos y tratarán sobre los temas de ecología o comunicación. En cada equipo participarán de 5 a 10 alumnos por escuela, con la asesoria de un profesor de su plantel.

KWN promueve el intercambio y la convivencia entre participantes de todo el mundo, y se basa en la filosofía corporativa de Panasonic " contribuir a la sociedad a través de sus ideas y productos". Panasonic apoya facilitando todos los equipos, material de grabación, talleres de audio y video, la organización de concursos locales y un concurso internacional en Japón.

OTROS APORTES


Por otro lado, también Panasonic se identifica con las necesidades y situaciones por las que atraviesa la sociedad y, conscientes del papel que desempeña como una empresa que debe imponer el ejemplo, al tener una capacidad de influencia en aspectos sociales, económicos y medioambientales, contribuye en actividades que ayudan a que las personas tomen conciencia en temas sociales.  Tales como en campañas de donación de sangre y aportes con la campaña de la cinta rosada contra el cáncer.  Asimismo, en momentos en que algunos lugares del mundo atraviesan por calamidades ocasionadas por la naturaleza, a nivel mundial se unen esfuerzos para hacerles llegar un aporte que haga posible sobrellevar dichas circunstancias.

Panasonic genera ideas para la vida, de hoy y de mañana, a través de un pensamiento innovador y tiene firme el compromiso de enriquecer la vida de las personas en todo el mundo a través de hechos reales que conlleven la creación de valores y relaciones estrechas con sus clientes.

Para más información por favor visite Panasonic Global (Inglés) haciendo click en el siguiente enlace.

 CSR Global

Volver al inicio

Home Acerca de > Responsabilidad Social Corporativa (CSR)